“Si te sientes ahogada, no es amor”

Diseño de la campaña 2020 “Si te sientes ahogada no es amor”

Con el lema que pone título a este post, arranca en la ciudad portuaria una campaña para prevenir y sensibilizar contra la violencia de género entre los adolescentes, pero con el objetivo de llegar a toda la ciudadanía de Cartagena.

Aún recuerdo el día que recibí ese mensaje con la propuesta de aportar mi granito de arena en esta campaña, pensé:

Silvia un pasito más, una experiencia para el currículum, pero no tenía ni idea de lo que sentiría cuando viese ese autobús que va paseando por toda la ciudad con mi diseño y ese mensaje que es tan importante hoy en día para concienciar a nuestra sociedad de que el amor tiene que ser bonito y no permitir que este ahogue, asfixie o nos ate.

Para ello, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena saca a la calle una campaña la cual será visible en institutos, arquesinas, en autobuses y se regalarán pulseras, adhesivos, habrá cartelería.

Autobús de línea de Cartagena con la campaña

Se realizarán intervenciones teatralizadas de sensibilización y musicales como éste año en versión de RAP-FREESTYLE, se llevarán a cabo talleres de autodefensa personal para adolescentes, talleres de autocuidado y prevención de violencia en parejas jóvenes, todo ello se suma a los programas educativos que se están desarrollando en los centros de secundaria que llevan desarrollándose en los centros de secundaria del Municipio desde noviembre, para la transmisión de valores igualitarios y la prevención de violencia: “Amores saludables”, “Nuevas masculinidades: el hombre en positivo”, etc.

Desde la Vida es Cool queremos arrancar un movimiento en nuestra ciudad y con tod@s vosotr@s. Cuando veas el cartel, una marquesina, un adhesivo los autobuses con la campaña, hazte un selfie o una foto y compártela en tus redes sociales  con el  hasthag #sitesientesahogadanoesamor y etiquetándonos para verlo y así nos ayudarás a darle más visibilidad a este mensaje.

Me siento orgullosa de ser quién ha dado forma al diseño que acompaña a esta campaña, y sentir el cariño y el apoyo de todas las personas que han estado a mi lado, confiando, ayudando y dándome palabras de ánimo para crear lo que mí, es uno de los mejores diseños que he hecho hasta el momento.

Añadir que me llevo personas preciosas que te da la vida.

Y recuerda:  ¡¡SI TE SIENTES AHOGADA, NO ES AMOR!!

LA VIDA ES COOL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Envíanos un Whatsapp y ¡te ayudamos!
Hola! Estamos a tu disposición en Whatsapp para cualquier consulta o duda. Escríbenos y te contestaremos lo más rápido que podamos.