SACAR TIEMPO PARA TODO

Necesito organizarme, voy a ponerme como meta poner los sentidos en cada cosa que hago, cuando trabajo, trabajo. Cuando como, como. Cuando leo, leo. No se puede estar todo el día flotando por el hemisferio derecho, el creativo, con todo el trabajo que lleva la parte organizativa de La vida es Cool.

Ayer me recomendaron un par de libros que están arrasando, “Como ser mujer” de Caitlin Moran y “Un libro para ellas” de Bridget Christie. Periodista una y humorista la otra, describen un mundo feminista moderno , con frescura y con sentido del humor. Me apetece desconectar y reírme un rato con una buena lectura, así que voy a empezar por el de Bridget. Ya os cuento si me saca de mi abstracción por el trabajo.

Por otro lado, al buscar información sobre estos libros, ha aparecido un tema que me parece interesante y que afecta principalmente a mujeres con cierto éxito, es el llamado “Síndrome de la impostora” y se basa en la creencia de que nuestros éxitos son fruto de la casualidad, mezclado con cierto complejo de inferioridad y miedo a ser peor que los demás. Por lo visto , se da entre personas con falta de confianza, especialmente aquellas que son meticulosas, con altos niveles de perfeccionismo y capacidad autocrítica.

UFFF...¡¡¡Menos mal¡¡¡, ¡¡¡No doy el perfil¡¡¡ con el lío que llevo no tengo tiempo de complejos, de falta de confianza ni miedos.

Además me han soplado un par de citas que me vienen al pelo. Una es de Séneca y la otra de Pablo Picasso.

“La suerte es lo que sucede cuando la oportunidad coincide con la preparación” dijo Séneca y Picasso decía "Es bueno que la inspiración te pille trabajando"

Así que a trabajar. Si aparece la suerte, la inspiración o las dos juntas...¡que me pille en el tajo!


"La vida es Cool" escrito por SILVIA LARA

Compartir

Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizando sus hábitos de navegación. Continuando la navegación por el sitio web autorizas el uso de cookies. Para más información pulsa aquí