Hay sonrisas que calan hasta lo más profundo de tu ALMA

Como dice el título de nuestro post existen sonrisas, miradas, caricias o abrazos que calan hasta lo más profundo de tu ser, y a esas personas que son capaces de despertar sensaciones increíbles dentro de uno mismo podríamos llamarlas GENTE CON ALMA.

Pues con gente con alma nos hemos embarcado en un nuevo proyecto y queremos hablaros un poquito de ello, ya que estamos muy ilusionados y muy orgullosos de haber sido los elegidos como diseñadores y marca de ropa creativa para llevarlo a cabo.

                                                               

Hace ya unos meses recibimos un email  de David, director de la Fundación SOI.

SOI es una fundación de Cartagena cuya labor es la integración de personas con discapacidad en el ocio. Porque TODOS SOMOS IGUALES incluso a la hora de divertirnos, de hacer planes con nuestros amigos, de salir a bailar, de tomar una coca-cola o simplemente de pasear acompañado.

David quería que La Vida es Cool diseñara una camiseta chula para que el SOI también fuera Cool. Ellos venden camisetas de su fundación para ayudar a financiarse y querían huir de la típica camiseta que al final la gente compra más que nada por colaborar y que realmente no dice nada de ellos más allá de su logo. Querían una camiseta con un mensaje que reflejara su espíritu, su actitud, la diversión, las ganas… Para que todos vistieran moda actual y bonita con mensajes que llegaran dentro, como todos y cada uno de los componentes de esta asociación (voluntari@s y chic@s que forman parte de ella). 

Nos pareció una idea preciosa, pero nosotros necesitábamos más.

Podríamos haber diseñado una camiseta más y añadirle su logo, sin más. Pero queríamos involucrarnos en su fundación, conocerlos, ver sus caras y ponerle nombre a cada uno de ellos. Teníamos claro que íbamos aprender mucho de ellos y nos iban a enseñar un montón de cosas, sobre todo lecciones de vida de esas que tanto nos gusta que nos den. Y queríamos que todos los implicados participaran activamente en el diseño de la camiseta y fuera un trabajo de todos, por lo que empezamos a pensar en un taller en el que se sintieran DISEÑADORES de su camiseta y poder entre todos llegar a lo más difícil de la parte creativa de un diseño, LA IDEA PRINCIPAL.

Queríamos que fuera “GUAY”, así que no pudimos ponerle otro nombre a nuestro taller: “DISEÑAR ES GUAY”. Y más si son ellos quienes lo hacen.

Teníamos que buscar un lugar, un lugar con encanto, porque la ocasión merecía la pena.

Barajamos varias opciones, pero algo nos decía cuál era ese sitio de cuento, de ensueño, ideal para algo bonito. Y sin dudar mucho decidimos que teníamos que hacerlo en “EL SOLDADITO DE PLOMO” que para los que no lo conozcáis es un bar de Cartagena en el que al entrar vuelves irremediablemente a tu infancia y te sumerges en un mundo diferente. Desde el equipo de La Vida es Cool queremos dar las gracias a Tania por abrir sus puertas con tanto amor para poder desarrollar nuestro taller.

Empezamos el taller con un brainstorming o, como aquí diríamos, lluvia de ideas. Para ello, hicimos unas tarjetas con dibujos y palabras y empezamos a jugar… ya que al entrar en ese sitio habíamos vuelto a nuestra infancia. El juego consistía en que, organizados en grupos y con las tarjetas desplegadas y las ideas en marcha, formar frases que les gustaría ver en sus camisetas. Frases tan chulas como para conseguir que por ejemplo Manuel Carrasco o Pablo López se pusieran nuestra camiseta chula diseñada por La Vida es Cool y el SOI para uno de sus conciertos (ya vendrán las negociaciones para conseguir estas cosas, por ahora seguimos trabajando en nuestro diseño guay pero ya sabéis, hay que soñar en grande).

Estuvimos un buen rato riendo, hablando y pensando hasta que (y queremos decir que no lo dudábamos en ningún momento) salieron ideas que lo flipamos, mensajes super chulos, originales, creativos, y es que nos juntamos un equipo muy COOL.

Más tarde quisimos que ellos también dibujaran y diseñaran su propia lámina con el lema “SOI pura diversión” así que les dimos una lámina con ese eslogan y mucho espacio para dejar volar la imaginación, donde debían dibujar las cosas que a ellos les divertían y les hacían felices. Nos llevamos todas sus creaciones para digitalizar sus dibujos y juntarlos todos en una lámina cuyo resultado final ya os enseñaremos.

Paula dibujando lámina del taller creativo 

Después tocó un aperitivo, porque toda jornada de trabajo debe tener un descanso y una recompensa.

Fue una experiencia preciosa. Nos quedamos con ganas de mucho más, habríamos estado 8 horas más con ellos y es que una sola mañana nos dejó sabor a poco. Nos queda el consuelo de que aún no hemos acabado nuestra misión y esto sólo ha sido una toma de contacto para la idea principal.

Dar las gracias a todos los que formáis el SOI porque el equipo de La Vida es Cool ha descubierto personas a las que jamás vamos a querer soltar de la mano.

Fotografía: VALENTÍN LARA

Compartir

Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizando sus hábitos de navegación. Continuando la navegación por el sitio web autorizas el uso de cookies. Para más información pulsa aquí