# MOVEMBER

Llega noviembre y los bigotes vuelven a ser los protagonistas.

MOVEMBER – CARTAGENA

Todos ellos esconden una buena causa: la concienciación del cáncer de próstata, cáncer de testículos, salud mental y prevención del suicidio masculino.

Seguro que habéis escuchado alguna vez lo de Movember. Os explico; como todas las grandes ideas, Movember nació entre un grupo de jóvenes australianos cerveza en mano, los cuales notaron que no existía un equivalente de las campañas de las enfermedades de mujeres, así que decidieron hacer lo propio para las enfermedades que afectan a los hombres.

Así pues, se pusieron manos a la obra y, allá por el año 2003, establecieron unas reglas para dar visibilidad y luchar por la prevención y cuidado de dichas enfermedades.

Estas reglas son las mismas que mantienen hoy.

El curioso nombre proviene de la contracción en inglés de moustache ( bigote) y november (noviembre), y en esto consiste, en dejarse un bigote durante este mes y llamar la atención de todos y todas para que juntos batallemos contra las enfermedades que afectan a nuestros hombres, maridos, padres, compañeros, hijos,vecinos…

Es imprescindible la colaboración de toda la sociedad, en equipo siempre se consiguen mayores logros, por lo tanto, vayamos todos a una y unámonos a la lucha por la salud masculina.

¡DÉJATE BIGOTE!

Únete a la lucha por la salud masculina.

Este domingo día 24 de Noviembre, en el RINCÓN DE PERLITA Calle Honda Nº29 Cartagena de 11:30 h a 16:00 h, rifas solidaria, castillo hinchable para los más peques, beer truck, música, peluquería solidaria, paella, exposición de vespas, juegos de mesa, photocall y premio al mejor BIGOTE entre muchas otras cosas, para luchar por la salud de nuestros hombres.

#Los100delFCCBusiness

El otro día tuvo lugar la primera gala para celebrar que ya somos 100 empresas las que formamos parte del FCC Business. Si aún no sabes de que va esto, te aconsejo que te leas el post anterior donde lo explico todo.

El acto se celebró en el palacio de congresos y exposiciones de El Batel y allí nos encontramos los cien, unos emprendedores novatillos, otros empresarios ya consolidados y de reconocido prestigio. Muchas caras nuevas entre otras ya conocidas, pero todos con una misma intención: hacer visibles nuestros proyectos y sueños y hacer que estos lleguen al mayor número de personas.

Tomás Ortíz con camiseta diseño bonita y bendita Locura y Silvia Lara diseñadora de LVEC.

El recibimiento fue perfecto, la decoración una pasada, el dorado y el negro llenaban la sala de elegancia, los colores recordaban que ya éramos 100 empresas unidas para hacer muchos proyectos bonitos.

La ocasión merecía un diseño deslumbrante, así que diseñé una camiseta negra, básica, a la cual añadí una palabra y la realcé con pedrería de Swarosvki, puestas a mano una por una. Para recordarme que el trabajo que cuesta es el que más brilla, en la camiseta decidí poner la palabra PRECIOSA, con el mismo rollo de siempre, que diréis que soy una pesada, pero creo que terminaré por tatuármelo para recordar que preciosa es la mujer, la que emprende, la que lucha, la que se supera día a día, la que llega a las 22:00 h de la noche después de un día duro de trabajo y le toca hacer la cena a sus hijas/os y la que se cae y se levanta porque no le queda otra. Bueno seguimos que si no sale mi vena revolucionaria y me desvío del tema.

Palacio de congresos y Exposiciones de El Batel ( Cartagena )

En la entrada ya del salón, un photocall Precioso (ya sabía yo que esa palabra tenía que estar presente), donde todos los logos de las empresas que formamos parte de este proyecto, llenaban esa estructura gigante y poco a poco pasará a ser aún más grande. Copas de cava para celebrar la llegada de los invitados, fotos y carteles de #los100delfccbusiness.

La velada fue inaugurada por Paco Belmonte, persona que lidera este proyecto explicando un poquito cómo iba a desarrollarse la noche y dándonos paso a llenar la barriguita, que ya apretaba el hambre.

Paco Belmonte – Presidente del FC CARTAGENA

Mesas llenas de sushi, quesos de todo tipo y sabores, Ricardo Fuentes y sus salazones y un montón de de gustaciones creadas por Pablo Martínez , chef de nuestra ciudad, el que da su gusto y talento al proyecto Eszencia , en el auditorio El Batel.

Llega el momento NÚMERO 1º de la noche y tiene nombre, ella es Alba Mota y los tapones de plástico solidarios.


Cajas diseñadas por FCC BUSINESS para juntar tapones para Alba.

Seguidamente tuvo lugar el momento número 2 de la noche, está vez reciben el nombre CD Adaptado ICUE Cartagena. Me gustaría que entrarais en el enlace que os dejo donde FCC Business explica todo con detalles sobre los dos proyectos que tuvieron lugar en la gala.

Donativo del FCC Business para la cena de navidad de CD adaptado ICUE CARTAGENA.

¡¡Y sí !!, esos son los momentos en los que se me pone sonrisa tonta, ojos cristalinos, nudo en la garganta y felicidad en el corazón, cuando veo que mucha gente hace feliz a mucha otra que lo necesita (y más en los tiempos que corren).

Así que, a trabajar sin descansar, solo esta permitido acurrucarse para soñar y siempre volar alto, como dijo el poeta:

“Apunta a la luna. Si fallas, podrías darle a una estrella” 

W. Clement Stone.

Silvia Lara

El día amanece con lluvia

Despiertas, abres los ojos y entra por la ventana el olor a tierra mojada. Amanece un día desapacible, de esos que solo te apetece quedarte mirando por la ventana, pero hoy tengo una motivación extra para salir.

Hay que ponerse en marcha, pues tenemos una presentación importante, un pasito más en esta corta carrera que llevamos día a día. Conduces hasta la ciudad y te encuentras Cartagena llena de charcos, los niños al cole, en botas de agua, las mamás y papás con el paraguas y la cartera, intentando que se dejen algún charco sin pisar, cosa difícil.

Mi destino de hoy, el Estadio Cartagonova. ¿Por qué? Os cuento como llego yo con mi proyecto de La Vida es Cool al FCC Business, (Quedaos con el nombre, pues lo vais a oír muy a menudo).

Lo primero agradecer a Arturo Igoroin, más conocido por Sivori, ex jugador del Cartagena F.C CARTAGENA del que fue capitán y que ahora, después de trabajar en otros proyectos un tiempo, ha vuelto a formar parte del cuerpo técnico del FC Cartagena y, por supuesto, amigo.

Un día escuché hablar de algo que iba hacer el FC Cartagena, le pregunté a Sivori y él me informó, lo escuche pensando que aquello era bueno para La Vida es Cool, pero lo dejé en el cajón mental de las cosas pendientes.

Pasaron los días y, aunque de vez en cuando aquella información me asaltaba, siempre tenía algo más urgente que solucionar, por lo que FCC Business seguía presente en mis pensamientos, pero como digo, aparcado hasta que algo sucediese.

Silvia tienes una reunión con Francisco Belmonte (a ver si él te aclara las ideas), me dice un día Sivori.

Presentación de las nuevas incorporaciones de empresas al FCC Business.

Imagino que todos los que siguen y les gusta el fútbol lo conocen y a los que no os digo que  Paco Belmonte es el presidente del FC.CARTAGENA y, por lo poco que lo conozco, mi impresión es que es un hombre cercano, con muchas inquietudes, ganas de hacer muchas cosas e innovar.

En una hora de reunión, me dió un vendaval de ideas, motivaciones, de esos hombres que trasmiten energía positiva y ganas de emprender, vamos de los que representan la filosofía de La Vida es Cool.

La reunión fue todo un éxito, el FCC BUSINESS consiste en un nuevo proyecto, liderado por el equipo de la ciudad de Cartagena, mediante el cual, distintas empresas comparten experiencias laborales, aprovechando la sinergia con nuestro querido EFESÉ y el tirón de popularidad que esto conlleva, pero que, además de la publicidad de las marcas, engloba proyectos muchos más importantes, mucho más atractivos . En el momento que yo escucho la palabra BENÉFICO/SOLIDARIO, mi corazón empieza a bombear y ya me tienen ganada.

Francisco Belmonte presidente del FCCartagena y Silvia Lara diseñadora de La Vida es Cool.

Será otro de los fines de FCC Business, el de recaudar dinero para cubrir las necesidades de asociaciones y/o personas necesitadas. Al final es lo más atractivo, que cuando haces algo, te llene de alegría, porque, además de negocios, también estás haciendo cosas chulas, cosas bonitas, de las que ensanchan el corazón.

Nuevas empresas incorporadas al FCC Business.

Así que, si eres empresa, da igual GRANDE, MEDIANA O PEQUEÑA, os digo que FCC Business y todos sus proyectos van a ser un gran acierto, os recomiendo que, como mínimo pidáis información y os aconsejo a los que tienen miedo a cruzar esa barrera, que lo hagan, pues está lleno de personas que merecen la pena conocer, pueden aportarte salidas a tu negocio y ayudarte a despegar, como espero que sea mi caso.

Gracias a mi socia, compañera y amiga Teresa, porque sin ella seguiría dibujando sin más. Yo era como un pez dando vueltas en una pecera…

¡y tú me has volcado en el mar!

SILVIA LARA.

MAR MENOR

“Quizás porque mi niñez sigue jugando en tu playa… llevo tu luz y tu olor por donde quiera que vaya”.

Así escribía J.M.Serrat acerca de “nuestro Mediterráneo”. Al final de la canción, pedía ser enterrado “en la ladera de un monte más alto que el horizonte”. En pocos años, va a ser el cantautor el que asista al entierro de ese mar que, “de Algeciras a Estambul”, marcaba con su “sabor amargo la piel”.

Pero fueron más de cien pueblos los que los de-constructores habían planificado para sus orillas, “amontonado en su arena” urbanizaciones, torres, chalét y un largo etcéteras que arrojan sin pudor algo más que “llanto eterno” a sus aguas.

Y si ese poderoso Mar Mayor, que desde hace milenios ha presenciado el paso de civilizaciones, está ahora amenazado, imaginaos la delicada estructura del Mar Menor, un ecosistema único en el mundo, el que el Creador tuvo la mala idea de colocarlo en estas tierras.

Esta perla no solo no ha sido protegida por los políticos que votamos, si no que se han dedicado a destruirla, a eliminar las leyes que la defendían, a rapiñar sus recursos y explotar los alrededores, con la excusa del progreso, del trabajo que proporciona la actividad turística y agrícola.

A mí, como Juan Manuel, también amontono recuerdos en su orilla, y me duele ver con qué dejadez están dejándolo morir, comó están enterrando mis recuerdos de aguas limpias, cristalinas y arena blanca entre fangos, medusas y peces muertos.

Porque es mentira que vayan a hacer algo para salvarlo como mentira fueron los planes anteriormente aprobados y sin cumplir. En cuanto pase el foco mediático, volverán los buitres a planear sobre sus aguas y tierras.

Porque los buitres no tienen recuerdos de niñez, quizás nunca fueron niños. No saben lo bello que es escarbar en la arena buscando pitufos (cosas de padre e hija) o berberechos, pescar con una botella y mollas de pan, para después devolver las pequeñas capturas al mar. No conocen el placer de recorrer descalzo la orilla buscando conchas para hacerse un collar.

Así que, si ahora alguna vez caminan de la mano de su niño por algún paseo marítimo de nuestro mar, en vez de mirar hacia la orilla y soñar despiertos, miren los solares que hay al otro lado del paseo, calculando cuántas casas se podrían hacer.

Por eso se hace necesario defender todo lo que es nuestro, nuestro mar, nuestros intereses, nuestro futuro y luchar por dejar un buen legado.

Nos vemos en las calles para que escuchen que esto nos duele.

MANIFESTACIÓN 30 DE OCTUBRE 2019. – CARTAGENA –

La Vida es Cool

Solo acaba de empezar

Para los que me conocen, me gustan los hilos bien cosidos, los nudos bien atados, los papeles en orden y tener organizadas las 24 horas del día en un planning que luego no sé ni por dónde empezar.

Encuentro de Blogger en el estudio de La Vida es Cool

Pero todo eso es la teoría, en la práctica soy un volcán en erupción, un caos en el Universo, el Big Bang llamado Lara Hernández.

Cuando me subí en el barco de hacer una nueva colección en la cuál, decidiera hasta el grosor de los hilos que iban a tejer mis telas, no tenía ni idea de donde me estaba metiendo.

Aun así, soy una mujer de esas que llaman “soñadoras”, “ilusas” o “felices” vamos una loca que tiene claro que “lucha por tus sueños” no solo es una frase bonita la cuál plasmar en una ilustración para poder publicar y compartir.

Ilustración de La Vida es Cool.

Era mi proyecto y tenía claro que lucharía a fuego y espada, contra viento y marea, a pesar de muchas comeduras de tarro e incluso muchas decepciones de las cuales también forman parte del proceso.

Un día llegó un golpe de suerte, alguien que fijó sus ojos en mí, puso esperanzas en mi trabajo y decidió acompañarme. Y lo que entonces era un intento, se convirtió en una realidad.

He aprendido muchas cosas, y es lo bonito que tiene todo lo que conlleva diseñar tu propia ropa, de tintes, de impresiones, de patrones, de técnicas e incluso de costura, aunque mi fuerte sigue siendo el de dibujar y soñar.

Me gusta crear y dibujar pensando en mi hermana pequeña Paula.

No me enrollo más pues queda mucho por delante, solo deciros que estoy feliz, pletórica y orgullosa de ver hasta donde hemos llegado, y poder decir que La Vida es Cool, diseña, crea y ahora le confeccionan la ropa exclusiva para nuestra marca, desde la etiqueta más pequeña hasta los interminables rollos de tela bien tejida (y todo hecho en ESPAÑA).

Dar las gracias a quienes siguen a mi lado, a los nuevos tripulantes de mi barco y a los que estuvieron que también forman una parte muy importante de este proyecto, «Mi proyecto».

Silvia Lara Hernández