Australia en llamas.

Desde que tengo uso de razón, me he sentido atraída por ese extraño país con sus extraños animalitos. Recuerdo mi infancia,una serie de tv con un koala como protagonista, el último.

Años después, vamos camino de la extinción por efecto del cambio climático y del desastroso tratamiento que se está dando desde los gobiernos de cualquier parte del mundo a esta alerta, que algunos aún niegan.

Dos años de sequía, temperaturas de hasta 50ºc en una ola de calor sin precedentes, vientos que favorecen la velocidad de las llamas,… Hay incendios que llevan meses activos en Nueva Gales del Sur, una de las zonas mas castigadas.

Mientras en la cumbre del clima, recién celebrada en Madrid, no llegan a acuerdos concluyentes por culpa de que los países mas poderosos no quieren bajar sus emisiones a la atmósfera, es decir, bajar sus niveles de consumo, por tanto de producción de bienes, muchos de ellos innecesarios. Cambiar el chip de estas economías feroces con el medio ambiente por otra más sostenible es el único camino posible.

Hay que actuar ya, el tiempo se acaba, el ser humano se acaba, victima de su propia voracidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *