# MOVEMBER

Llega noviembre y los bigotes vuelven a ser los protagonistas.

MOVEMBER – CARTAGENA

Todos ellos esconden una buena causa: la concienciación del cáncer de próstata, cáncer de testículos, salud mental y prevención del suicidio masculino.

Seguro que habéis escuchado alguna vez lo de Movember. Os explico; como todas las grandes ideas, Movember nació entre un grupo de jóvenes australianos cerveza en mano, los cuales notaron que no existía un equivalente de las campañas de las enfermedades de mujeres, así que decidieron hacer lo propio para las enfermedades que afectan a los hombres.

Así pues, se pusieron manos a la obra y, allá por el año 2003, establecieron unas reglas para dar visibilidad y luchar por la prevención y cuidado de dichas enfermedades.

Estas reglas son las mismas que mantienen hoy.

El curioso nombre proviene de la contracción en inglés de moustache ( bigote) y november (noviembre), y en esto consiste, en dejarse un bigote durante este mes y llamar la atención de todos y todas para que juntos batallemos contra las enfermedades que afectan a nuestros hombres, maridos, padres, compañeros, hijos,vecinos…

Es imprescindible la colaboración de toda la sociedad, en equipo siempre se consiguen mayores logros, por lo tanto, vayamos todos a una y unámonos a la lucha por la salud masculina.

¡DÉJATE BIGOTE!

Únete a la lucha por la salud masculina.

Este domingo día 24 de Noviembre, en el RINCÓN DE PERLITA Calle Honda Nº29 Cartagena de 11:30 h a 16:00 h, rifas solidaria, castillo hinchable para los más peques, beer truck, música, peluquería solidaria, paella, exposición de vespas, juegos de mesa, photocall y premio al mejor BIGOTE entre muchas otras cosas, para luchar por la salud de nuestros hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *